Repudio al plan económico

Aulas vacías, aeropuerto desierto y micros como si fuera domingo, balance del paro en Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Aulas vacías en escuelas y universidades, el aeropuerto desierto, los bancos cerrados y la circulación de micros como si fuera domingo es el balance provisorio de la media jornada de paro en Mendoza en repudio al plan económico de Macri.

Con la adhesión de los gremios de maestros (SUTE), de estatales (ATE), de choferes de micros (Sipemom), de propietarios de taxis y remises (APROTAM), de los empleados de comercio (CEC), bancarios y pilotos de líneas aéreas, se siente con fuerza en escuelas, transporte, hospitales y comercios.

El paro se siente con fuerza en escuelas, hospitales, transporte y comercios de Mendoza

Sin embargo, apoyado en la presión del descuento del ítem Aula y el compromiso de los gremios, como en cada huelga, de los servicios mínimos de salud y de transporte, el Gobierno minimizó el impacto de la medida convocada por la CGT.

Por caso, Jaime Correas, titular de la DGE, dijo que los maestros habían asistido "en un 99% a las aulas". A la misma hora, el SUTE denunciaba en la plaza Independencia la coacción que la pérdida del ítem Aula ejerce en las huelgas.

A su turno, Luis Márquez, de la CGT Mendoza, señaló que "la ciudadanía ha colaborado con los maestros en no mandar chicos a los colegios porque entienden que los profesores pierden mucho del salario de hambre".

Márquez, entrevistado por Canal 7, dijo que la adhesión al paro rondó el 70% en promedio en todos los sectores, siendo los bancarios y el transporte donde más se sintió la medida de fuerza.

Sobre los funcionarios que envió Alfredo Cornejo a minimizar el impacto del paro, Márquez señaló: "Esto es un clásico. Cornejo se ha querido separar del presidente, y él también es responsable de lo que ha pasado en el país".

 

Share