Repudio al plan económico

El paro se siente con fuerza en escuelas, hospitales, transporte y comercios de Mendoza

Share

Con la adhesión de los gremios de maestros (SUTE), de estatales (ATE), de choferes de micros (Sipemom), de propietarios de taxis y remises (APROTAM), de los empleados de comercio (CEC), bancarios y pilotos de líneas aéreas, se siente con fuerza en escuelas, transporte, hospitales y comercios el paro de este miércoles convocado por la CGT en repudio a las políticas económicas de Mauricio Macri.

El paro afectará no sólo el transporte urbano, sino también al sector aeronáutico, micros de larga distancia, transporte marítimo y, al incluir a Camioneros, tampoco habrá transporte de mercaderías ni de caudales, ni recolección de residuos.

La huelga se extenderá a las plantas industriales metalúrgicas, automotrices, de alimentación, textiles, aceiteras y calzado, mientras que se prevé una adhesión dispar en locales comerciales y restaurantes, bares y cafeterías.

En un contexto de despidos, desocupación y cierre de fábricas, este paro sumará ollas populares en Mendoza, aunque no habrá movilizaciones, aunque el SUTE convocó a una concentración a las 11 en plaza Independencia.

Por otra parte, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizó una movilización en el ingreso a la ciudad de Mendoza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Paro general, en Mendoza el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realiza Paro y Movilización en el Ingreso a la ciudad de Mendoza #parogeneral #trabajodigno #lucha

Una publicación compartida por GiramundoTV (@giramundotv) el

“Sumamos ollas populares a lo largo y a lo ancho del país para arrimarle a aquellos mendocinos que no pueden tener un plato de comida un paliativo el día que llevamos adelante la medida de fuerza”,adelantó Sergio Giménez, titular de La Bancaria, sobre la protesta en Mendoza,en radio La Mosquitera. 

 

Share