Ban Ki-moon criticó el plan de paz lanzado por el presidente de Siria por considerar que no incluye otras fuerzas políticas

Share

Por su parte la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en un sentido similar se lamentó de la “incapacidad” de las autoridades sirias de proponer un plan “digno de confianza”. Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y civiles se iniciaron en marzo del 2011.

bankimoon
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Foto: Télam.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, criticó este martes el plan de paz lanzado el sábado por el presidente sirio, Bashar al Assad, al declarar que no ayudará a poner fin al conflicto en Siria, que ya causó unos 60.000 muertos desde marzo de 2011.

“El secretario general está decepcionado con el discurso de Bashar al Assad del 5 de enero y opina que no facilitaría un arreglo que pusiera fin a los sufrimientos del pueblo sirio”, comunicó en una conferencia de prensa el portavoz de Ban, Martin Nesirky, según la agencia de noticias RIA Novosti.

El vocero de la ONU indicó que Al Assad rechaza tomar en consideración el plan para crear en Siria un gobierno de transición con participación de todas las fuerzas políticas del país, presentado por el enviado especial de la ONU y la Liga Arabe, Lakhdar Brahimi.

En tanto, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en un sentido similar se lamentó de la “incapacidad” de las autoridades sirias de proponer un plan de arreglo de la crisis siria “digno de confianza”.

Ashton llamó nuevamente a la Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), reconocida por 130 países como representante legítimo del pueblo sirio, a apoyar los esfuerzos de Brahimi para solucionar el conflicto.

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y civiles se iniciaron en marzo del 2011, cuando disconformes se lanzaron a las calles para demandar el fin del gobierno de Al Assad, cuyo partido está en el poder desde 1963.

Fuente: Télam

Share