Comicios en Bolivia

Bolivianos residentes en Mendoza se movilizan para exigir que Suarez los deje votar el domingo

Share

La comunidad de bolivianos residentes en Mendoza se movilizará este miércoles desde las 10 a Casa de Gobierno en reclamo de que les habiliten las escuelas para votar este domingo en los Comicios Generales de Bolivia.

Este martes, Rodolfo Suarez debía darles una respuesta sobre la habilitación, pero rozando l medianoche aún no habían recibido confirmación de la habilitación de las cinco escuelas para que voten unos 11 mil empadronados. En paralelo, sus aliados del PRO presentaron un proyecto para que nos e habiliten las escuelas. 

“No hay respuesta del gobierno. Consideramos que esa respuesta es un ‘no. Se va a movilizar la comunidad a Casa de Gobierno para que autorice por decreto el uso de los recintos electorales -señaló a EXPLÍCITO Yolanda Pozo, referente de la comunidad-. Estamos a la espera de la buena voluntad del gobernador”.

“Si bien el tema del voto logística y legalmente es responsabilidad del Consulado y del Órgano Electoral Plurinacional, como comunidad consideramos que no podemos quedarnos cllados. Vamos a exigir el derecho al voto. Exigir el derecho de elegir. Para poder devolverle a nuestro pueblo la democracia, que en Bolivia hace 11 meses tan vapuleada está”, agregó.

En Mendoza hay cinco escuelas donde sufragan los bolivianos residentes: Patricias Mendocinas (16 mesas para 3.458 electores); en Rodeo del Medio-Maipú escuela John F. Kennedy (15 mesas, 3.169 electores); Ugarteche-Luján de Cuyo, escuela Luis Baldini (12 mesas, 2.480 electores); en San Carlos escuela Fuerte San Carlos (6 mesas, 1.248 electores), y en Salto de las Rosas, San Rafael, la escuela Pedro Goyena (3 mesas, 472 electores), informó el Tribunal Supremo Electoral.

 

Share