El gobernador Alfredo Cornejo y el titular del sistema de medios públicos Hernán Lombardi hicieron un calcado análisis del lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández: "Es Cámpora al Gobierno, Perón al poder". Como si lo hubieranm acordado, también ambos sugirieron que esa fórmula "terminó en Isabel, Videla y la catástrofe".
El mandatario y titular de la UCR nacional agregó que "No es una buena fórmula para la Argentina, da mucho miedo". Fue consultado sobre el remezón que causó el anuncio de Cristina Fernández en medio de un acto por la inauguración de una plaza junto a Rodolfo Suárez, a quien designó como sucesor para pelear la gobernación.
Lombardi y Cornejo coincidieron en la comparación de la fórmula de unidad del peronismo con la que llevó a Héctor Cámpora a ganas las elecciones con Perón proscripto, y también insistieron en hacer referencia a los años de dictadura tras el golpe cívico, militar y clerical contra Isabel Perón.
En unas elecciones cada cual puede proponer su formula y es su derecho. Pero en Argentina cada vez que se bifurca el poder real del poder institucional la República se debilita."Cámpora al Gobierno, Perón al poder" termino en Isabel, Videla y la catástrofe.
— Hernán Lombardi (@herlombardi) 18 de mayo de 2019
No obstante, Cornejo matizó: "No estoy aventurando que eso es lo que vaya a ocurrir pero si que no es una buena noticia para la Argentina".
Luego adelantó Cornejo que en la tarde de este sábado mantendrá reuniones con referentes radicales para redefinir el panorama frente a este lanzamiento, y soltó: "Creemos que los que iban a votar a Cristina lo harán pero no tiene potencialidad de crecer. Al igual que lo que iban a vota a (Mauricio) Macri. Lo que está en juego son las terceras opciones que han demostrado no tener una gran organización como (Sergio) Massa que da un paso al costado con este anuncio de Cristina".
Días atrás, frente a empresarios de Estados Unidos, Cornejo deslizó que Macri podía no ser el candidato de Cambiemos,. También postuló que la alianza gobernante debería ampliarse con nombres del Peronismo Federal como Urtubey, Massa y Lavagna.