Cámara a bordo: 16 autos protagonizaron un espectacular accidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional

Share

Cámara a bordo del Citroen de Juan Pablo Koch en el accidente múltiple de la Clase 3 del TN en el autódromo de Santa Rosa, La Pampa.

 

Por Lia Camps
Para Pistas Argentinas

Dos largadas tuvo la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Toay y un ganador: Fabián Pisandelli. El piloto local se alzó con la victoria luego de una carrera accidentada por el choque múltiple que se originó en la primera vuelta y que involucró a 16 pilotos. Ariel Michieletto fue el que se llevó la peor parte pero los elementos de seguirdad cumplieron su función y el piloto de Río Gallegos resultó ileso aunque fue trasladado, por prevención, al hospital local. También fueron asistidos Juan Cruz Pisandelli, que sufrió la fractura de la muñeca izquierda, y Claudio Viana.

Luego de la tranquilidad de saber que “en ningún momento ningún piloto perdió el conocimiento”, tal como aseguró un paramédico; el Presidente de APAT, Hugo paoletti, analizó: “Volvemos siempre al mismo punto. Siempre hay para mejorar pero cuando hay un accidente múltiple nadie levanta”.

La pista se limpió y la carrera se relanzó. Chapur picó en punta pero no pudo detener el avance de Pisandelli, que presionó con el Chevrolet Cruze y logró superarlo para adueñarse de la primera colocación y conducir rumbo a esa victoria que el año pasado se le escapó y que hoy celebró desde lo más alto.

El campeón de la divisional menor perdió también con Esteban Tuero que amenazaba con el Fiat Linea del FP Racing pero, sobre el final, perdió rendimiento y, aunque contuvo atrás a Chapur, el cordobés fabricó el hueco y se metió con el Peugeto 308 del G Racing para llegar segundo y festejarlo en el podio pampeano.

Tuero, finalmente, arribó tercero delante de Ezequiel Bosio y Matías Rossi.

Los aplausos se los llevó Pisandelli pero las miradas quedaron en aquella primera vuelta, cuando los sentimientos se mezclaron en el autódromo de La Pampa. Miedo, preocupación, alivio se mezclaron luego con la adrenalina y el espectáculo de la carrera que continuó.

La cuarta fecha ya quedó atrás. Mucho trabajo tendrán los equipos de Clase 3 para reparar los autos dañados y presentarse en la próxima cita del Turismo Nacional será el 23, 24 y 25 de mayo en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

 

 

Share