$70.000 cada uno

Capital multó a gremios y opositores que acompañaron la marcha contra los tarifazos y el Mendotran

Share

La Municipalidad de Capital apeló al Código de Faltas para aplicar una multa de $70.000 a gremios y organizaciones políticas que no están de acuerdo con la política económica del macrismo y este jueves apoyaron a miles de mendocinos que se manifestaron en la marcha de las antorchas por las calles de Capital en repudio a los tarifazos.

Blandiendo esa normativa punitiva, Capital multó a SUTE, ATE, CTA, Partido Obrero e Izquierda Unida, que participaron junto a miles de mendocinos en el multitudinario reclamo que sumó también quejas contra el Mendotran.

Los tarifazos y el hartazgo por los trastornos que generó el Mendotran alimentaron la marcha de antorchas

“Infringieron el Código de Convivencia”, sentenció la comuna comandada por el macrista y precandidato a gobernador Rodolfo Suárez. La multa fue porque la marcha transitó por las calles de la ciudad. “Atento a esto, se les aplicó una multa por ‘corte de circulación vehicular’, correspondiente a la suma de $70.000 a cada organización participante”.

De esta manera las agrupaciones políticas opositoras y gremios que encarnan los reclamos populares en las calles se convierten en blanco de las multas que aplica el gobierno de Cornejo escudándose en el Código de Faltas.

Además, Capital le aplicó la misma multa a Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires).

La impronta punitivista de Capital fue acompañada por un discurso dialoguista: “El objetivo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza es resguardar el espacio público como un lugar de civismo y respeto, donde todos puedan circular y transitar libremente. Desde que rige el Código de Convivencia se han aplicado multas a distintas asociaciones, sindicatos y/u organizaciones que incumplen lo establecido. Es de destacar que se registra un avance favorable reflejado en todas aquellas personas y organizaciones que eligen el respeto y la convivencia, manifestandose en los lugares que no afectan a los demás”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *