En Guaymallén

Celebraron el Día de la Enfermería con un festival en reclamo a Suarez por la precarización laboral

Share

Enfermeras y enfermeros de Mendoza realizaron este sábado un festival por el Día de la Enfermería en el Predio de la Virgen, en Guaymallén, donde denunciaron una vez más la precarización laboral a la que los somete el gobierno provincial.

Fue el cierre de dos jornadas de protesta en las calles no sólo de los y las enfermeras sino de todos los trabajadores de la salud y prestadores a los que el gobierno mantiene como monotributistas negándoles el pase a planta. En el caso del los enfermeros, les ofrece una efectivización bajo un régimen menor al que les corresponde, con un salario ídem.

El viernes se movilizaron desde el Hospital Central hacia Casa de Gobierno trabajadores autoconvocados con el apoyo de gremios como SITEA y AMPROS. Tabién llevaron sus banderas hacia el Auditorio Ángel Bustelo, donde se desarrolló la primera audiencia paritaria entre el Ejecutivo y el gremio docente.

El festival en Guaymallén recibió el apoyo de artistas que desde el escenario agradecieron la lucha en la primera línea de batalla de los enfermeros y enfermeras. Entre ellos, Sangre Andina, Psico activos, Roma no existe, Reflejo, Fiebre de loco, Cafam, Lucas Bustos, Gonzalo Choli Carrizo, La tanguerita de Mendoza, Ladrón de sueños, Salay Jatun Masis y Gisel.

Share