Agonía industrial

Textiles: cerraron 300 empresas y hubo 8 mil despidos en lo que va del gobierno de Macri

Share

La Asociación Obrera Textil encendió las alarmas por la cantidad de cierre de empresas y despidos.

Hugo Benítez, secretario General del gremio, señaló que “desde diciembre de 2015, se perdieron 8.000 puestos de trabajo textiles, cerraron 300 empresas del sector y hemos tenido 2.000 suspendidos”.

“Ahora tenemos 1.000 trabajadores suspendidos en todo el interior del país. Si no hay una reactivación, no hay forma de sostener la industria”, especificó el gremialista a BAE Negocios, también titular de la vertiente cegetista de las 62 Organizaciones.

Días atrás el presidente de la Fundación Protejer, Yeal Kim, advirtió que la industria textil “está agonizando” y atraviesa “una situación muy similar” a la crisis que sufrió el país en 2002, con la salida de la Convertibilidad.

Según el empresario, “cuando (Mauricio) Macri asumió pensábamos que nos iba a ayudar a todos, pero la realidad es que ahora estamos agonizando. Hay una gran diferencia con 2002: esa fue una crisis fuerte pero de corto plazo. En cambio ahora hace tres años consecutivos venimos perdiendo de a poco. Es como un cáncer que va matando la industria”.

Share