En un discurso desde Santa Cruz un día después de renombrar la alianza gobernante como Unión por la Patria, la vicepresidenta insistió en revisar los términos del acuerdo con el FMI y fue muy dura con el organismo de crédito por las condiciones que exige a Argentina, pero también reprochó al presidente Alberto Fernández no haber sido claro sobre lo que se firmó en 2021.
"Es hora de hablar claro. Yo advertí en 2021 por lo que se firmaba con el Fondo. Me dijeron 'tranquila Cristina'. Hay que decirle a la sociedad la verdad, tenés que decir que firmás con la 45 en la cabeza, porque sino entonces sobrevienen las crisis de representación política", sostuvo Cristina.
"Es hora de que en nombre del derecho que tienen los jóvenes y nuestros nietos de vivir en un mundo mejor impulsemos que haya diálogo entre las fuerzas políticas para abordar el terrible tema del endeudamiento con el FMI. Es el principal problema de la Argentina"
— Periodismo Explícito (@SinMaripositas) June 15, 2023
Insistió en el "diálogo entre todas las fuerzas pata abordar el terrible tema del endeudamiento con el FMI", sobre el que añadió que no fue "generado" por el Gobierno del Frente de Todos (FdT) sino por la administración de Mauricio Macri.
Noticia en desarrollo