Previa de Pascuas

Decenas de despidos en Clarín en medio de la promocionada “transformación digital”

Share

En la previa de Pascuas, Clarín despidió a 65 personas en el diario, en Olé y en otros sectores de AGEA, denunciaron delegados del diario. Los despidos llegan en medio de una promocionada “transformación digital” que el medio promocionó como una convergencia de formatos.

El edificio de calle Tacuarí fue vallado en la noche, hay gran presencia policial en en el lugar y se les pide a los empleados sus datos para corroborarlos con una lista antes de dejarlos pasar.

La Comisión Interna de delegados del SiPreBA, convocó este miércoles a una asamblea extraordinaria frente a la puerta del diario Clarín. Tacuarí 1846, para la cual requieren el apoyo de todos los colegas de los medios de comunicación, de compañeros del gremio de prensa, así como de todo el arco sindical, político y social.

En tanto, un comunicado firmado por Héctor Aranda, gerente general de AGEA, justifica los despidos por la crisis que atraviesa la industria periodística en todo el mundo y agrega que “a esto se suma el contexto local, en el que la caída de la publicidad y la circulación se han profundizado con el ciclo recesivo”.

La noticia se conoce un día después del cierre del radio El Mundo, en el marco de una crisis del sector periodístico que supera los 3000 despidos en los últimos años, según datos del Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

Noticia en desarrollo

Share