Fuera del relato oficial

Comienzo de clases: promoción no válida para la escuela Berdasco, del barrio La Favorita

Share

Docentes y padres reunidos en la mañana de este miércoles en la escuela Carlos Berdasco, del barrio La Favorita. Foto: SUTE

“En el receso escolar, ya se han intervenido más de 150 establecimientos en toda la provincia. Las soluciones más frecuentes son de problemas eléctricos, filtraciones de techos y reparaciones de baños. El ciclo lectivo 2020 comenzará sin inconvenientes”.

“Promoción no válida para el barrio La Favorita”, deberían agregar esas líneas de propaganda del Gobierno de Mendoza. La escuela Carlos Berdasco del oeste de la Capital no pudo iniciar este miércoles el ciclo lectivo por las pésimas condiciones del edificio.

Según las maestras, “en algunas aulas estás dando clases y se ve el cielo”, “estuvieron haciendo reparaciones de gas con los niños adentro de la escuela” y en algunas aulas “el agua de la cloaca se filtra”. La situación por la que atraviesa el edificio es denunciada “desde octubre pasado”, remarcó en La Mosquitera Maru Rodríguez, delegada del SUTE.

Ante la situación, los maestros explicaron a los padres la situación, y éstos resolvieron no enviar a  los chicos a la escuela hasta el próximo lunes, a la espera de las garantías mínimas de seguridad de los alumnos.

“Hace varios años que venimos corrigiendo esto y mejorando cuestiones básicas, como luz, gas y sanitarios. Vamos a llegar con las escuelas en condiciones para el inicio de clases”, fue la promesa de Guillermo Carbonell, subsecretario de Infraestructura Escolar, la semana pasada.

Según el gremio docente “son cientos de edificios con problemas de infraestructura y falta de servicios básicos”.

El SUTE acampa

El gremio de los docentes se movilizará en la tarde de este miércoles desde las 18 hacia la Legislatura desde el kilómetro 0.

En la Casa de las Leyes montarán un acampe hasta el viernes en repudio al inicio tardío de la paritaria y al intento del gobierno de “desactivar la movilización y el acampe que realizaremos el miércoles, tanto como las acciones siguientes. Seguramente, porque les preocupa mucho más la imagen del gobierno en Vendimia, que la responsabilidad que tienen para con miles de trabajadores/as y sus familias”, señaló el SUTE en un comunicado.

 

Share