Ahora sí

Con dos meses de atraso, el Gobierno anunció que pagará este jueves el aguinaldo a suplentes

Share

Thomas y Suarez, el día que presentaron la política de Educación de Mendoza en una iglesia Evangélica.

Con dos meses de atraso, el Gobierno de Mendoza anunció este lunes que este jueves 20 de febrero pagará la segunda cuota del aguinaldo que se debía a docentes y celadores. Hace un mes, miles de docentes acudieron al cajero tras un anuncio similar, y no encontraron nada en sus cuentas. 

El 17 de enero, según el acuerdo paritario, que abarca a los/as Trabajadores de la Educación docentes suplentes en cargo vacante y reemplazantes en artículos 48, 61 y 62 de la Ley 5811 y Trabajadores de la Educación Celadores/as refuerzos, debían depositar lo que se les debía, después de un retraso por el cual el gremio venía reclamando desde diciembre de 2019.

Ssegún lo dispuesto por la Ley 27.073, el aguinaldo debe ser abonado cada año en dos cuotas: la primera con vencimiento en junio y la segunda con vencimiento en diciembre. En diciembre se debe pagar antes del día 20, según los plazos legales.

La Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Hacienda y Finanzas informaron que ahora sí el próximo jueves 20 de febrero los docentes y celadores suplentes cobrarán.

“A los efectos del aguinaldo, es importante mencionar que en las liquidaciones del personal docente suplente es normal y habitual el procedimiento de pago a mes vencido, una vez consolidada la información de los servicios prestados”, se justificaron desde el Gobierno.

Y cerraron: “Y en esta oportunidad se trata de la liquidación correspondiente a 29.368 agentes de la educación, con una inversión de $463.595.278”.

Share