Una militante chavista que había sufrido heridas el lunes a la noche en ataques cometidos por opositores murió hoy, con lo que subió a ocho la cantidad de fallecidos a causa de esos hechos de violencia.
La estatal agencia AVN confirmó este mediodía la muerte de Rosiris Reyes, de 44 años, quien había resultado herida anteanoche en disturbios ocurridos en el sector La Limonera, en el municipio Baruta del estado Miranda, atribuidos por las autoridades nacionales al accionar de seguidores de la oposición.
Reyes había resultado seriamente herida por arma de fuego en un ataque de personas que reclamaban el reconteo de los votos -tal como lo expresó Capriles- que, además, le causó la muerte a José Luis Ponce, de 45 años.
El presidente electo, Nicolás Maduro, responsabilizó ayer a su ex contendiente electoral, Henrique Capriles, por impulsar los hechos de violencia llamándolo "cobarde asesino", y le advirtió que, en esa condición, "como jefe del Estado, yo no te reconozco como gobernador".
Este miércoles, la OEA reconoció el triunfo electoral de Maduro, aunque aseguró que hubiera preferido “un proceso más calmado”