La riqueza de Vaca Muerta

“¡Con las regalías no alcanza!”: Pereyra plantó una “reparación histórica” en la campaña

Share

Pereyra salió a pedir una tajada de la renta petrolera en plena campaña neuquina.

“Con las regalías no alcanza”. ¿Para qué? “Se radican en promedio 23 nuevas familias en Neuquén. Es gente que tiene demandas, hay que atender la educación, la salud y la vivienda. También se requiere una planificación”.

El senador nacional del MPN y líder de los petroleros de Vaca Muerta, Guillermo Pereyra, salió plantear el destino de un “fondo de reparación histórica para Neuquén”.

El sindicalista, que encabeza una línea interna del MPN aliada al gobernador Omar Gutiérrez, hizo el planteo en el inicio de la campaña para las elecciones de gobernador, del 10 de marzo. Gutiérrez va por la reelección con la autonomía provincial de su partido como bandera principal.

El fondo de reparación histórica de Pereyra está inspirado en la herramienta del mismo nombre, pero destinado a la provincia de Buenos Aires.

El sindicalista expuso que siendo las regalías fuente de financiamiento de la diversificación productiva que establece la Constitución de Neuquén, “es necesario buscar otras fuentes para financiar las obras de infraestructura”.

Share