Salarios estatales

Con una inflación de 36%, Suarez oficializó una suba de 20% en tres cuotas con un plus en negro

Share

Rodolfo Suarez oficializó este viernes con una serie de decretos los aumentos para los estatales cuyos gremios aceptaron las subas de 20% en tres cuotas durante el 2021 con una suma en negro que se agregará a lo largo del año.

Esta propuesta no tuvo en cuenta recomposición salarial ninguna para el 2020. Mendoza, Neuquén y Chubut son las tres provincias donde no hubo ningún tipo de mejora salarial en medio de un año pandémico.

Los decretos se conocieron horas después de que el Gobierno admitiera una inflación anual de 36% en Mendoza, que en diciembre tuvo un pico de 4,8% debido a los marcados aumentos en alimentos, que superan la media nacional y el promedio de todo Cuyo.

El aumento de la carne empujó hacia arriba la inflación de diciembre en Mendoza

Tres gremios no aceptaron la propuesta oficial: el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Judiciales y empleados de Juegos y Casinos,a los cuales el Gobierno amenaza con dejar sin las sumas en negro si no aceptan la propuesta.

El SUTE se reunió este martes con el Ejecutivo, ratificó su postura y doblo la apuesta: asegura que las clases no se van a iniciar si no hay recomposición salarial.

Share