Pandemia

Primer fallecimiento en Mendoza: es un hombre de 81 años que viajó al exterior

Share

La ministra Ana María Nadal y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás. Foto: Gobierno de Mendoza

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, informó este viernes sobre el primer fallecimiento de un paciente por coronavirus en la provincia. Se trata del noveno caso positivo en la provincia, remarcó la ministra. La esposa del hombre está en aislamiento, al igual que otras tres personas que viven en la misma casa.

Se trata de un paciente de 81 años con antecedentes de infarto, diabetes tipo 2, con obesidad y un marcapasos colocado que estaba internado en el Hospital Español. “Tenía un antecedente de viaje, llegó el 17 de marzo al exterior. No ha sido un contagio autóctono sino de nexo epidemiológico”.

“Al llegar realizó un estricto aislamiento domiciliario, al igual que su familia”, agregó Nadal. El paciente ingresó directamente en terapia intensiva al hospital, y le colocaron respiración mecánica. No obstante, aclaró Nadal que al llegar a Mendoza, el 17 de marzo, el paciente no tenía fiebre, sólo síntomas de decaímiento y se le realizaron controles domiciliarios.

El 24 de marzo comenzó con insuficiencia respiratoria, por lo cual su familia llamó al Servicio Coordinado de Emergencia, que avisó al Ministerio de Salud y se lo trasladó al Hospital Español.

Nueve casos de contagio en Mendoza

Nadal confirmó que son 9 los casos de coronavirus positivos. Hay 30 pacientes esperando resultados, y 42 dieron negativo. En las próximas horas, señaló la funcionaria, llegarán 100 test, y la provincia adquirió otros 10.000 en el exterior.

 

Share