Violencia en vivo

“Conmigo no te vas a hacer la torita”, increpó un fiscal a una periodista que lo entrevistaba

Share

“Conmigo no te vas a hacer la torita”. “Lo matás o te mata”. “Querida”. “Sos una de esas personas que se victimiza”. Todas esas frases soltó el fiscal Santiago Terán, de Cutral-co, a la periodista LucilaTrujillo, de C5N, quien pretendía entrevistarlo por proponer que las mujeres porten armas ara defenderse de la violencia machista.

Terán fue convocado a raíz de su entrevista en una radio de Neuquén en la que dijo: “Acá lo que se tendría que permitir es que se autorice la portación de arma de fuego a las mujeres que está probado que son víctimas de los abusos de los machirulos, esa ley debería implementarse rapidísimo. Vamos a ver si con un arma venís a hacerte el malo”. Incluso afirmó que las armas no son un peligro para los menores en el hogar: “Adentro de las casas hay cuchillos también, ¿no? ¿Y se viven apuñalando los nenes? No jodamos”.

Tras el exabrupto contra la periodista de C5N, el fiscal general de Neuquén, José Gerez, emitió un comunicado en el que dijo que las palabras de Terán fueron “a título personal”.

“Las expresiones del fiscal jefe fueron realizadas a título personal y no reflejan los principios y valores que rigen la actuación del Ministerio Público Fiscal. La afirmación respecto de que las mujeres víctimas de violencia de género deben ejercer la defensa propia resulta incompatible con la vigencia de un Estado de Derecho, donde debe primar el imperio de la Ley en todas sus dimensiones y respetarse los procedimientos judiciales y las instituciones encargadas de cumplirla”

Share