Martes y viernes

Convocan a protestas por la no apertura de inscripciones para Enfermería en la UNCuyo

Share

Las carreras de enfermería de la universidad pública son fundamentales en la formación del recurso humano en Mendoza. Foto: UNCuyo

Estudiantes de las carreras de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo invitaron a una concentración y marcha y a un “ruidazo” en las redes contra la no apertura de las inscripciones que informó la universidad.

“El hecho de que el 3 de agosto se abriera la inscripción para las demás carreras de la FCM menos para enfermería constituye un ataque a la posibilidad de estudiar de cientos de estudiantes y consideramos que de este modo, se va consolidando el cierre de la carrera ni más ni menos que en el momento más álgido de la pandemia de coronavirus. Lejos de reconocerse el trabajo esencial de la enfermería, se avanza en un ataque contra la salud y la educación”, señalaron los estudiantes en un formulario de junta de firmas que replican en las redes sociales.

La posibilidad de que no se inscriba para el cursado 2021 también generó una presentación de la FADIUNC al decano de la Facultad, Roberto Miatello, para tratar la situación laboral de las/los docentes de esas carreras.

En un contexto de pandemía mundial por COVID-19, las autoridades de la UNCuyo informaron que la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo postergó las inscripciones para el año 2021 de la Licenciatura de Enfermería y de la Carrera de Enfermería Universitaria.

Por esa razón organizaron para este martes a un ruidazo desde las 19 y a reunirse el próximo viernes 14-con barbijo y respetando el distanciamiento social- en el KM0 a las 11 para marchar a Casa de Gobierno.

En mayo, alumnos, docentes y egresados de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo alertaron por el riesgo que corre esa casa de estudios de ser cerrada después de que la  CONEAU no acreditara la carrera a raíz del alto porcentaje de docentes que figura como Jefe de Trabajos Prácticos en lugar de tener titularidad.

Ese intento se frenó, pero ahora la FADIUNC alertó porque, remarcaron, “el riesgo la continuidad de las inscripciones a la Licenciatura en Enfermería en el contexto que atravesamos es inaceptable”.

La FADIUNC en alerta por la no apertura de incripciones de las carreras de Enfermería

Share