Esta tarde

Convocan en Mendoza a dos actos en repudio contra el golpe de estado en Bolivia

Share

Foto: Ueslei Marcelino / Reuters

Por separado, en Mendoza habrá este lunes dos actos de repudio al golpe de estado en Bolivia, uno organizado por el Partido Obrero a las 18.30 en el Consulado de Bolivia (Martínez de Rosas al 5500, en Ciudad), y otro a las 19.30 frente a la Legislatura, convocado por el MAS, la Comunidad Boliviana en Mendoza y apoyado por el Movimiento Nacional de Campesinos Indígenas (MNCI) en esta provincia.

En Mendoza hay una enorme comunidad de residentes bolivianos, muchos de ellos radicados en Guaymallén, donde han traspolado su cultura y costumbres gastronómicas. En Argentina, la fórmula del MAS obtuvo el 80% de los votos en las últimas elecciones.

Este lunes también pero a las 18, habrá una protesta contra el tarifazo en el transporte público que ejecutará Cornejo antes de irse. Esa protesta irá del kilómetro 0 a la Legislatura, con lo cual es probable que la protesta confluya con el repudio al golpe en Bolivia.

El Partido Obrero, convocante al repudio frente al Consulado, señaló: “Con la renuncia de Evo Morales -a pedido de las FFAA, el alto mando policial y toda la oposición política boliviana- se consuma un golpe de Estado en Bolivia. La asonada golpista, de rasgos fascistizantes, tuvo un salto con la deslegitimación, por parte de la OEA, del proceso electoral que tuvo lugar el 20 de octubre pasado”.

En tanto, la protesta frente a la Legislatura se promociona “boca a boca” en las redes:

 

Share