Deuda con el BID

Cornejo al PJ: “Necesitamos los dos tercios, si fuera aprobación simple nadie les pediría opinión”

Share

“Es pura miseria política. No estaríamos en esta discusión si no se necesitaran dos tercios, si fuera una aprobación simple nadie les estaría pidiendo opinión. O sea, en lo poco que influyen, perjudican”. De esa manera se despachó el gobernador Alfredo Cornejo contra el PJ, que pide más tiempo para evaluar detalles del endeudamiento que pretende el mandatario para la planta de Gestión de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU).

El oficialismo apura al PJ para que apruebe una toma de deuda de 25 milllones de dólares porque, asegura, sólo se podrá “acceder a financiamiento barato”, como lo describió el gobernador, si se firma ahora.

Cornejo salió a responder al senador Adolfo Bermejo, quien había adelantado horas antes: “No vamos a aprobar ningún tipo de endeudamiento del BID, de Nación, o de donde venga.  Hasta que no esté sentado en el cuarto piso el nuevo gobernador, no se va a aprobar ningún nuevo endeudamiento”.

Entrevistado por la prensa en Palmira, Cornejo blanqueó la consideración del oficialismo hacia la oposición legislativa. En su Gobierno sólo necesitó 20 votos para sacar leyes antipopulares -como el Ítem Aula o el Código Contravencional- y ahora Suárez ampliará ese dominio en ambas cámaras tras las últimas elecciones.

Desde mayo del año próximo, el oficialismo contará con mayoría dado que, de los 48 diputados, 27 serán oficialistas; y de los 38 senadores, 21 responderán a Suárez. A esos hay que sumar el apoyo incondicional del pastor evangélico Héctor Bonarrico, quien levantó siempre la mano a favor del oficialismo.

No obstante, para endeudamiento se requieren los dos tercios de votos a favor.

Fragmento de la entrevista emitida por Canal 3 donde Cornejo se despachó contra la oposición:

Share