Vaca Muerta

Cornejo inició el proceso para habilitar a Vila-Manzano otros 12 pozos para fracking

Share

José Luis Manzano, ex ministro del interior de Menem, y Daniel Vila, empresario multirrubro.

El gobierno de Cornejo inició el proceso para entregar 12 pozos más para hacer fracking a la petrolera El Trébol, de Vila Manzano, en el Puesto Rojas, Malargüe, según se conoció este viernes a través del Boletín Oficial.  Días atrás, el mandatario llevó en su gira por Estados Unidos al CEO de esa petrolera, Anuj Sharma, para atraer inversores y profundizar el plan de perforación de la roca.

Sharma  es CEO y director de Phoenix Global Resources PLC, que se especializa en exploración de fracking en Vaca Muerta, según su propia presentación online. “Phoenix Global Resources fue creada por la combinación de Andes Energía Plc y Petrolera El Trébol SA (“PETSA”), la compañía operadora del negocio de exploración y producción de petróleo y gas de Mercuria Energy Group Limited en Argentina”.

El Gobierno dejará en manos de la UTN -según anuncia el BO- los estudios técnicos que darán via libre al fracking a favor de Vila-Manzano.

Todo esto ocurre mientras la Suprema Corte aún tiene pendiente de resolución un pedido de declaración de inconstitucionalidad de la resolución 249 de Irrigación, que autorizó el uso de agua para el fracking a El Trébol.

Lapidario informe contra el Gobierno, Irrigación y dos jueces por el fracking cerca de Llancanelo

Contra esta avanzada del oficialismo y los empresarios mineros se manifestarán este sábado en Mendoza los ambientalistas y agrupaciones de vecinos, gremios y estudiantes en la Contramarcha del Carrusel, que saldrá desde las 9 en plaza Italia para insistir por la vigencia de la 7722.

“El fracking esta secando y contaminando Mendoza, y el gobierno vuelve a burlarse del pueblo iniciando el proceso para nuevos pozos en el mismo momento en que celebra un congreso internacional por el cuidado del agua. Por ello es fundamental que el dia de mañana la contramarcha sea contundente y cuente con la presencia de todos los sectores, organizaciones y autoconvocados que puedan asistir”, señaló al respecto Esteban Servat, uno de los más férreos opositores a que se modifique la 7722.

Ambientalistas protestarán en el Carrusel por la avanzada de Cornejo para imponer el fracking

“Es una gran oportunidad para visibilizar que el pueblo de Mendoza se niega a ser sacrificado, y todos debemos apoyar en la forma que podamos esta convocatoria mas alla de cualquier division o intereses particulares”,  remarcó. 

Esta es la resolución que anuncia el inicio del proceso de fracking en 12 pozos en Malargüe para El Trébol:

Share