Elecciones 2019

Cornejo y Suárez viajaron a EE.UU. en busca de inversores para avanzar con el fracking en Mendoza

Share

Cornejo y Suárez en el comité de la UCR, el día de la proclamación del precandidato macrista.

El gobernador Alfredo Cornejo y el precandidato del macrismo para ser su sucesor, Rodolfo Suárez, viajaron en las últimas horas a Estados Unidos en busca de inversores para profundizar el fracking en Mendoza, según admitieron los propios voceros de la Municipalidad de Capital sobre la gira del intendente.

Además de vender Mendoza a inversores para proseguir con la fractura de roca (petróleo no convencional o shale), intentarán atraer capitales para el turismo y el agro, aseguraron los voceros oficiales.

El día clave será este martes, cuando Suárez se traslade junto a la comitiva a Washington D.C. donde Cornejo disertará en el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson (Wilson Center) sobre “Oportunidades y Desafíos en Mendoza”. Allí, también estarán presente empresarios mendocinos.

Después de Cornejo, uno de los panelistas será Anuj Sharma, ceo y director de Phoenix Global Resources PLC, que se especializa en exploración de fracking en Vaca Muerta, según su propia presentación online. “Phoenix Global Resources fue creada por la combinación de Andes Energía Plc y Petrolera El Trébol SA (“PETSA”), la compañía operadora del negocio de exploración y producción de petróleo y gas de Mercuria Energy Group Limited en Argentina”. En El Trébol tienen participación Daniel Vila y José Luis Manzano.

También expondrá el empresario de combustibles Javier Allub, quien preside el CEM, según revela la lista deasistentes difundida por Wilson Center. 

“El objetivo es mostrar a sectores inversores el potencial de la provincia en materia turística, agrícola, energética (tanto renovable como la extracción de petróleo no convencional) y la vitivinicultura como emblema del avance tecnológico e industrial”, indicaron los voceros.

Esta gira en busca de inversores para el fracking llega pocos días después d que ambos candidatos macristas a la gobernación, Suárez y De Marchi, se posicionaran claramente a favor de expandir esta técnica que encuentra gran resistencia social en Mendoza, como quedó demostrado durante el 2018 con la defensa de la Ley 7722 en las calles, fincas y ante el embate prominero que, por el momento, no tuvo éxito en su intentona reformista.

Los candidatos macristas a la gobernación promueven el fracking como eje de campaña

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *