Fiesta de la Ganadería

Cornejo insistió con los 10 puntos de Macri y al mismo tiempo pidió no escuchar “cantos de sirena”

Share

Alfredo Cornejo insistió con los 10 puntos de consenso que lanzó Macri y pidió no oír “los cantos de sirena que se escuchan hoy en día”. Fue en su último discurso en la Fiesta de la Ganadería de Alvear, en el que repasó lo que consideró logros de su gobierno y responsabilizó a la economía nacional de las panurias que atraviesa el sector productivo.

“El que cree en milagros, bienvenidos a ese lugar, pero la salida es un gran acuerdo sobre sanear la economía, y ese gran acuerdo no es sólo responsabilidad de un gobierno, mucho menos de mi gobierno, sino de toda la dirigencia política”, sostuvo Cornejo en el predio ferial sureño.

“Pedimos disculpas de las cosas que faltan. La salida de la Argentina es un gran acuerdo acerca de sanear la economía. No hay más espacio en el mundo para líderes demagógicos que plantean milagros. Que piensen los mendocinos y los argentinos que esos cantos de sirena que hoy se sienten no nos hacen bien. Debemos exigir seriedad, responsabilidad, no demagogia. Esa es la que nos debe hacer construir un gobierno que permita 10 puntos básicos a los cuales todos los dirigentes empresarios sindicales y políticos se comprometan”, soltó.

En su discurso refutó algunos datos brindados por Javier Odetti, presidente de la Cámara de Comercio, quien describió un oscuro panorama para el sector productivo ganadero, y consideró que “en su discurso el 80% fue un diagnóstico de la economía nacional”.

“Los principales impuestos, las retenciones son nacionales. La provincia tiene un instrumento que no es menor que es el manejo del presupuesto provincial. Sanear la economía no es responsabilidad de mi gobierno. No hay mas espacio para lideres demagógicos que plantean milagros”, indicó el mandatario.

“La proporción de protección de la agricultura en Alvear es muy superior dividido por habitantes que en el resto de la provincia,  asique no puedo dejar pasar eso de que no hay inversión, la inversión es superior al Este y al Valle de Uco”, indicó.

“No es cierto Javier -dijo en otra desmentida- eso del seguro agrícola. El 80% del seguro agrícola es subsidiado por el estado en el Sur”. El director de la Cámara de Comercio se había quejado de que la mayor inversión de la provincia se hace “donde están los votos”.

Confrontó también con otro de los pedidos que hizo Odetti: que se dejaran de cerrar escuelas y especializaciones en los terciarios. Cornejo dijo que estaba “impulsando convenios de cooperación para que en Alvear los adolescentes no tengan que moverse con los costos que tiene esa tarea”.

 

Share