La oposición que se viene

Cornejo-Larreta-Lousteau versus Macri a la bolsonara, la disputa dentro de Cambiemos

Share

 

Alfredo Cornejo y Horacio Rodríguez Larreta celebraron sendos triunfos territoriales.

En los resultados de las elecciones en Mendoza y en CABA está la clave de una de las líneas de la oposición que enfrentará Alberto Fernández. Y también la que enfrentará Mauricio Macri, según el análisis del periodista Horacio Verbitsky, quien no dudó en calificar a Horacio Rodriguez Larreta y Alfredo Cornejo como los ganadores de la noche del domingo.

“Cornejo es el único radical que ganó. El carcelero de Milagros Sala perdió, el gobernador de Corrientes perdió, en cambio Cornejo, a pesar del desempeño más flojo que tuvo en la PASO consiguió ser electo diputado y que Macri ganara en Mendoza”, detalló en radio El Destape.

Siguió: “El radicalismo de Mario Negri del servilismo a Macri ha sido derrotado, Gana Cornejo que tiene una relación privilegiada con Rodríguez Larreta y con Martín Lousteau, es decir Coti Nosiglia. Ahí hay una línea de desarrollo futuro que aspiral al liderazgo de oposición que va a chocar con Macri”.

Hay definiciones ideológicas muy claras en estas dos líneas, analizó el periodista: Larreta y Vidal,  entienden que es imprescindible tender puentes con la oposición “porque de otro modo lo que viene es Bolsonaro. Y Rodríguez Larreta está asustado por la presencia del manosantismo evangélico”.

En cambio Macri, siguió el analista, “quiere ser él esa amenaza bolsonara. Y por eso eligió a Micky Bainilla como compañero de fórmula. Y tuvo éxito, porque sacó el 40% de los votos”.

Verbitsky aseguró que el 40% que sumó Macri en parte se explica porque “sumó al antiperonismo tradicional con el manosantismo evangélico. Esto quiere decir que hay cuatro de cada diez que tiene esa visión del mundo”.

Sobre los resultados, postuló: “Macri ha hecho una elección extraordinaria dado la catástrofe que deja en el país”.

Share