De campaña en San Rafael

Cornejo coincidió con Macri sobre las PASO: “Hubo voto bronca por la política económica”

Share

Alfredo Cornejo y Mauricio Macri, aliados contra el kirchnerismo en los últimos años.

Alfredo Cornejo coincidió con Macri en el análisis del resultado de las PASO del domingo. Concluyó que hubo “voto bronca” contra la política económica del macrismo y por eso el Frente de Todos sacó una diferencia de 15 puntos.

“Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada del duro proceso económico que tuvimos que recorrer estos tres años y medio”, dijo Macri. Fue en la conferencia en la que culpó al kirchnerismo por la devaluación del lunes.

“Hay un voto de rechazo a la política económica del gobierno nacional, la ciudadanía no esta conforme con esa política y ha votado en contra del gobierno nacional, no más hay más lectura que hacer que esa”, resumió Cornejo en sintonía con Macri.

Campaña en San Rafael, territorio adverso

Cornejo hizo esas declaraciones en diálogo con Télam en San Rafael, territorio que el Frente de Todos ganó las primarias de este domingo por 50,5% frente a 34,6% que sacó Juntos por el Cambio.

Dijo el mandatario que espera revertir los números de las PASO a nivel nacional “porque cada elección es una elección”. Agregó: “Para que la economía mejore se requiere de un plan sostenido, ya que no hay magia.

“No hay ningún enamoramiento ni simpatía con los que ganaron las PASO, sino un voto de rechazo, de bronca a las políticas económicas”, analizó.

Hasta el Sur llegó Cornejo con su alfil en la pelea por la gobernación, Rodolfo Suárez, con quien buscará sumar votos en el departamento de los Félix, donde el macrismo perdió por más de 15 puntos.

Con la boleta de los Fernández, el PJ achicó la brecha en territorios clave para Cornejo

Precisamente este será uno de los distritos clave por la cantidad de electores: son 145.000 votantes, muy cerca de Las Heras (159.000), otro de los departamentos al que el oficialismo apuntará los cañones para revertir el resultado de las PASO.

 

Share