Elecciones 2019

Macri culpó al kirchnerismo por la devaluación del dólar y dijo que lo de hoy fue “sólo una muestra”

Share

Macri culpó al resultado de las urnas por la corrida del dólar que este lunes alcanzó los $66. “Ojalá que el kirchnerismo se haga cargo y revierta la situación”, señaló el mandatario, quien endilgó al Frente de Todos la desconfianza de los mercados.

“Esto es solamente una muestra. Si el kirchnerismo gana en octubre esto va a estar. Es tremendo lo que puede pasar. No podemos volver al pasado porque el mundo ve eso como el fin de la Argentina. Y ellos siguen diciendo las mismas cosas y dicen que no les importa”, completó el mandatario.

“Necesitamos estar conectados al mundo. Ellos ganaron y nos desconectaron un poco”, remarcó sobre sus rivales en las urnas.

“Los mercados responden. Yo no me puedo hacer cargo. En una situación normal, en Chile, si dos fuerzas se miden los mercados no se escapan. Lamentablemente aca la situación es, nosotros estamos tratando de hacer algo con reglas de juego, con instituciones, y el kirchnerismo probó otro modelo que generó lo que generó y por eso se produjo lo de esta mañana. No estaríamos hablando de lo que pasó si al ganar el kirchnerismo los mercados hubieran abierto a la suba. Yo no manejo los mercados”.

Lamento en el alma por suerte la elección es en octubre. Voy a seguir explicando porqué ahora si estamos mejor”, insistió el presidente.

Miguel Pichetto hizo lo propio, aunque dijo que no era su intención echarle la culpa al kicrhnerismo. “Los resultados se están notando”, marcó el candidato al vicepresidente.

No adelantan las elecciones

Consultado acerca de la posibilidad de adelantar las elecciones para evitar una salida traumática del gobierno, Macri lo descartó y dijo que “el gobierno dialoga con las autoridades del fondo permanentemente para que nuestra economía no se afecte más de lo que fue afectada”.

“Octubre es una gran oportunidad para que pensemos otra vez si queremos volver al pasado o fortalecer la democracia”, señaló.

Share