En la ruta 40

Correpi denunció la brutalidad de la Policía de Mendoza en un operativo contra un motociclista

Share

Parte del operativo policial en la ruta 40 contra un trabajador que circulaba en su moto. Foto: Captura de pantalla

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) regional Mendoza denunció la detención y hostigamiento de la policía de Mendoza contra Mario Exequiel Molina, un trabajador que se trasladaba en moto junto a Roxana María Fernández, su pareja, el domingo pasado por la ruta 40, Luján de Cuyo.

Según la organización, Molina paró su moto a la vera de la ruta a pedido de las autoridades, “pero pero inmediatamente fueron agredidxs sin mediar palabra. Bajo el accionar violento del personal policial fue reducido, y aún en esas condiciones continuaron las agresiones físicas y amenazas”.

Las agresiones contra Molina cesaron, remarcó Correpi, “por la intervención de personas que circulaban por la zona, quienes registraron la golpiza. Sin cesar las amenazas ni la violencia, Exequiel fue traslado a la comisaría 48° de Agrelo, donde permaneció detenido durante 7 horas”.

En un video filmado por una persona que presenció la detención se aprecia cómo le reprochan a los policías la desmesura con la que trataron al motociclista.

Mientras Molina estuvo detenido, se intentó presentar recursos de Hábeas Corpus en la comisaría, pero fueron rechazados, remarcó la organización antirrepresiva.

“Son moneda corriente los controles policiales por la ampliación de facultades a las fuerzas de seguridad que les otorgó el ejecutivo nacional a partir del DNU 297/2020, dejando a cargo de los gobernadores su concreta implementación”, subrayó Correpi.

“Estas situaciones son las que se multiplican con total arbitrariedad tanto en las calles y en los barrios mendocinos como a lo largo y ancho del país, validando su accionar bajo la impunidad policial otorgada por el estado.

Denunciamos la falta de respuesta en las fiscalías donde se negaron a recibir el habeas corpus presentado en pedido del resguardo de su integridad física y debido a las amenazas recibidas. Hacemos responsables de estas acciones al gobernador Rodolfo Suárez y al ministro de seguridad Roberto Munives”, cerró. 

Share