Otra suba y no es la última

Decreto de Macri: desde este domingo volvieron a subir la nafta y el gasolil

Share

El crudo aumentó 24% en 50 días. Las petroleras analizan trasladarlo a precios.

Con un decreto publicado este viernes en el Boetín Oficial, el Gobierno actualizó los montos del impuestos a los combustibles, que empezarán a regir el domingo y que tendrán impacto en los precios de las naftas y el gasoil.

“Para las naftas (sin plomo, hasta RON 92; de más de 92 RON; y nafta virgen) el incremento será de $ 0,507 por litro”, señala el decreto.

 

 

En el caso del gasoil, la modicación establecida será de $0,282 por litro, salvo que se destine “para consumo en Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atláltico Sur, el partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires y el Departamento de Malargüe de Mendoza, donde será de 0,131″.

En el decreto además resolvió desdoblar el incremento para que parte de la suba de impuestos a los combustibles deba aplicarla el gobierno de Alberto Fernández, que asumirá el 10 de diciembre.

El incremento de los impuestos a los combustibles sumado a la suba del valor de los bicombustibles para corte obligatorio pone un piso de 2% al aumento de las naftas y gasoil que regirán desde este domingo.

Alimentos básicos, prepagas, naftas y tarifas de celulares, los aumentos que se vienen

Share