u$s 10.600 millones menos

Depositantes minoristas lideraron la fuga de dólares de las cuentas de los bancos

Share

Los dólares se van de los bancos a ritmo lento pero sostenido.

El comportamiento de los depositantes minoristas de dólares fue determinante para el flujo de fondos que salió de los bancos en un mes y medio. Se trata de dueños de cuentas que no llegan al millón de dólares.

Ellos fueron responsables por el 70 por ciento del total de dólares que se retiraron de los bancos desde las PASO hasta el jueves pasado.

La caída en los depósitos desde entonces redondeó los 10.637 millones de dólares. Unos 7279 millones de dólares fueron extraídos del sistema por ahorristas con menos de un millón de dólares. Estos  son considerados depositantes minoristas.

Del total de fondos retirados, unos 8863 millones de dólares salieron de las cajas de ahorro. Los plazos fijos en moneda extranjera perdieron por 1743 millones de dólares.

Los retiros diarios están lejos del pico de 1097 millones de dólares del 30 de agosto pasado, antes de la instauración del cepo cambiario.

La semana pasada, las salidas promediaron 159 millones de dólares por día. El flujo es dispar día a día, dependiendo de los vaivenes de la coyuntura.

Share