Después del fallido 7D, Cristina reclamó a la Justicia “independencia del poder económico y las corporaciones”

Share
La mandataria apuntó a la Justicia y su rol en la consolidación de la democracia. Y le pegó duro a Clarín por su rol dentro de la dictadura militar. Foto: Télam.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló por Cadena Nacional desde la Plaza de Mayo en un festioval por la Democracia y los Derechos Humanos y apuntó las partes más críticas de su discurso contra el Poder Judicial, a quien consideró en parte dependiente del poder económico y político.

Mientras que durante todo el día en las redes sociales se había generado la expectativa de que la presidenta hablaría de un golpe institucional del Grupo Clarín al Gobierno, en realidad la mandataria se concentró en pedir una Justicia independiente y la comparó con el poder de fuego de los tanque militares.

“Él (por Néstor Kirchner) siempre decía que estaban los fierros de los tanques y los fierros mediáticos. Se que andan diciendo por ahí que cun cuatro tapas de determinados diarios se tumba a un gobierno y que con 4 fallos en contra se tumba a un gobierno. Yo digo que cuando se acaban los fierros mediáticos apelan a los fierros judiciales”, remarcó en una de las partes más enfáticas de su llamado a la independencia de poderes.

“Cuando fue derrocado Hipólito Yrigoyen la Corte Suprema declaro legítimos y legales los golpes militares, ahí se inicio la etapa mas negra de la República Argentina”, recordó la Mandataria y pidió “independencia y respeto a la voluntad popular y del Parlamento”.

“Es importante que valoricemos esta democracia y demandemos también mayor profundización en la democratización de los tres poderes. Que la independencia sea no solo del poder político sino del poder económico y de las corporaciones”, enfatizó Cristina.

En este sentido, llamó a respetar la voluntad del Parlamento, “en donde está representada la democracia” y agregó: “Yo quiero una democracia plena y profunda, comprometida sin privilegios”.

“Este gobierno vino a garantizar que en la Argentina no hubiera más impunidad, a conquistar derechos”, afirmó la jefa de Estado.

Luego la titular del PEN refrendó la voluntad de su gobierno de lograr nuevos beneficios para las clases sociales más perjudicadas. “Estamos en un gobierno que vino a restituir las conquistas populares”, insistió, a la vez que aseguró que el ex presidente Néstor Kirchner puso fin a las “leyes de la impunidad” y renovó la Corte Suprema de Justicia.

“El creía por sobre todas las cosas en la voluntad popular y en el pueblo, porque nunca traiciona”, sostuvo la Presidenta al pronunciar su discurso en el marco de los festejos por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

La mandataria subió al escenario central a las 20.40 y luego de saludar al público comenzó a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por el regimiento de Granaderos y el grupo el Choque Urbano.

Una multitud participó de los festejos convocados para celebrar los 29 años de democracia.

 

 

El discurso completo de la Presidenta

 

Share