Presión por sesión especial

El Frente de Todos, Consenso Federal y el FIT piden la emergencia alimentaria

Share

Diputados nacionales de la oposición mantienen en pie la intención de solicitar una sesión especial para el próximo jueves en caso de que el Gobierno no declare por decreto la emergencia alimentaria.

Por estas horas, los representantes del Frente de Todos -kirchneristas, massistas y el Movimiento Evita-, junto a los de Consenso Federal, trabajan en una síntesis de los numerosos proyectos presentados, que se dará a conocer el lunes.

“Dimos plazo al Gobierno hasta la semana que viene. Si no sale la medida, vamos a convocar a sesión especial”, ratificó Grosso al sitio parlamentario.com, quien hizo de nexo con los movimientos sociales, entre ellos la CTEP y Barrios de Pie.

Aumentar partidas para comedores

Según el borrador que circula, se buscará declarar la emergencia alimentaria y aumentar en un 50% las partidas para comedores y merenderos de todo el país hasta fin de año, habilitando a Jefatura de Gabinete a reasignar partidas presupuestarias para tal fin.

Además de los diputados alistados tras las figuras de Alberto Fernández y Roberto Lavagna, apoyan el proyecto los integrantes del Frente de la Concordia Misionero, los puntanos de Unidad Justicialista y el Frente de Izquierda.

Si se concreta la convocatoria a la sesión especial, la oposición juntaría alrededor de 133 diputados, con lo que garantizarían el quórum; sin embargo, para aprobar la emergencia alimentaria necesitarán reunir dos tercios de los votos, ya que el proyecto no pasó por comisiones.

Llegada esa instancia, tal como sucedió en otras oportunidades, se espera que el interbloque Cambiemos, que conduce Mario Negri y que cuenta con 106 integrantes, baje al recinto para bloquear la votación.

Share