La transición

Dos ex funcionarios de Paco Pérez boyan en el potencial equipo de Energía de Alberto F.

Share

Alejandro Neme presidió la Empresa Mendocina de Energía y Marcos Zandomeni fue ministro de Energía.

Dos  ex funcionarios del gobierno de Francisco Pérez boyan entre los posibles integrantes del equipo de Energía del presidente electo Alberto Fernández. Se trata de Macros Zandomeni, ex ministro de Energía de Mendoza, y Alejandro Nemme, quien presidió la Empresa Mendocina de Energía.

Zandomeni es vicepresidente de una petrolera canadiense. Alejandro Neme integra el Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal.

Los ex funcionario mendocinos integran un grupo  de profesionales con conocimientos en temas energéticos que se reúne periódicamente en el PJ. Su chances de incorporarse al gobierno peronista que asumirá el 10 de diciembre crecen si es nombrado al frente de la Secretaría de Energía el misionero Sergio Lanziani,

El candidato a la Secretaría es el ministro de Energía de Misiones, quien responde políticamente al líder provincial Carlos Rovira, cercano a Alberto Fernández. El rol de Lanziani en la transición y sus posibilidades de quedarse con la estratégica secretaría del área energética fueron revelados por el portal Econojournal en una nota con la firma de su director: Nicolás Gandini.

El artículo consignó: la intención de los referentes del PJ es presentar el documento final en la Ofephi, la organización que nuclea a las provincias productoras de petróleo y gas, a fin de obtener el respaldo político de los gobernadores de las principales provincias hidrocarburíferas, en especial de Chubut y Santa Cruz, aunque la idea central es obtener también el respaldo de Neuquén; una opción a priori improbable.

Share