A dos semanas de Semana Santa -que este año incluyen los días 17, 18, 19 y 20 de abril- las villas cordilleranas tienen un alto nivel de reservas de turistas siendo Uspallata y Cacheuta los destinos con mayor anticipación de plazas, con 90% y 100% respectivamente.
“Estamos trabajando en la difusión del Destino Mendoza para que sea uno de los más elegidos para Semana Santa. Junto al Ministerio de Cultura hemos promocionado la provincia, sus propuestas y actividades en distintos puntos del país y en Chile, destacándose Música Clásica por los Caminos del Vino, como el evento de mayor atracción”, expresó el ministro del área, Javier Espina.
El funcionario apuntó que “el año pasado tuvimos una gran afluencia de turistas con una ocupación hotelera superior al 95%, pero hay que tener en cuenta que se unió con el feriado del 2 de abril lo que representó casi una semana completa de feriados. Para este año tenemos altas expectativas, ya que a esta altura del mes ya contamos con reservas muy auspiciosas”.
En el Ejecutivo esperan que para Pascuas sean unos 30 mil turistas los que ingresen a Mendoza, un número un poco más elevado que el feriado del 2 de abril, cuando llegaron 26 mil personas.
Semana Santa en Mendoza se constituye como un gran atractivo para los turistas, ya que se desarrolla el Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino, que este año se realizará del 12 al 20 de abril, y recorrerá toda la provincia con 55 conciertos.