Crisis en el Gobierno

Economistas de Fernández se reunieron con Lacunza: “Habrá que renegociar con el Fondo”

Share

Cecilia Todesca dio detalles de la reunión con Lacunda.

Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, del equipo técnico económico de Alberto Fernández, se reunieron este miércoles con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Se trata de la segunda reunión que Lacunza mantiene con representantes de la oposición luego de que ayer recibiera a Marco Lavagna y Gerardo Madcurd, por consenso Federal.

Todesca dijo a la salida de la reunión que “coincidimos con el gobierno en que es importante transmitir tranquilidad”.

Las preocupaciones que le transmitieron a Lacunza, sintetizadas por Todesca: “El nivel de endeudamiento, el nivel de reservas, el impacto de la inflación en los salarios, los jubilados y el crecimiento que no vuelve”.

El acuerdo con el FMI

Todesca recalcó que “ninguno de los puntos acordados con el Fondo se cumplieron, el crecimiento, la disminución de la deuda, aumento del empleo para disminuir la pobreza. El FMI proyectaba 1,5 de crecimiento y una inflación de 17%, y  vamos a terminar el año con retracción de la economía y una inflación de más del doble”.

Señaló después que probablemente el equipo de Fernández se reúna con el Fondo en su próxima visita, y que, de ser gobierno, será necesario replantear el cumplimiento de los plazos.

 

Share