330 muertos en lo que va del mes

El 52% de los fallecidos con COVID-19 en Mendoza se registraron en octubre

Share

Otros 28 muertos y 973 nuevos contagios de COVID-19 fueron informados este miércoles por el Ministerio de Salud de Mendoza.

Los decesos en lo que va de octubre suman 330, mientras que el total provincial de fallecidos desde que se inició la pandemia es de 629, con lo cual más de a mitad (52%) de los fallecimientos se produjeron del 1 al 21 de octubre.

La mortalidad por millón de habitantes se cuadruplicó en Mendoza en dos meses

Rodolfo Suarez desestimó la importancia del ascenso de la mortalidad en una conferencia esta semana, y lo atribuyó a una mayor cantidad de contagios hace tres semanas.

“Es un índice relativo”, minimizó en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Los días siguientes, la curva de contagios siguió creciendo.

Una semana sin detalles

Desde hace una semana el Gobierno de Mendoza no informa sobre las edades de los fallecidos, ni dónde estaban internados ni si tenían o no enfermedades previas que al contraer el virus complejizaron el cuadro inicial.

El Ejecutivo sólo dice que “informa, mediante un nuevo sistema de datos, las cantidades de pacientes positivos, recuperados y fallecidos por COVID-19. También se comunican las cantidades de PCR y Test Antígenos realizados en las últimas 24 horas”, pero no aclara en los partes el porqué dejó de comunicar los detalles.

Entre este martes y miércoles se procesaron 1.942 muestras, de las cuales 997 fueron negativas, mientras que 945 dieron positivo por test de laboratorio y 28 casos por “nexo clínico epidemiológico”.

En cuanto al número de fallecidos, se reportaron:

  • 6 en las últimas 48 horas.
  • 22 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra al día de hoy:

  • 38.587 casos positivos confirmados COVID-19.
  • 21.766 personas recuperadas COVID-19.
  • 629 fallecimientos por COVID-19.
Share