Nueva etapa de distanciamiento

Suarez minimizó el aumento de la mortalidad en Mendoza: “Es un promedio relativo”

Share

Rodolfo Suarez junto al ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez.

Rodolfo Suarez consideró sobre la mortalidad en ascenso en Mendoza que “el promedio es relativo. Si hacemos caso a las estadísticas, cuando se hace una referencia a un promedio hay que aclarar qué promedio de tiempo se toma. El promedio es un tema relativo. ¿Han habido más muertes? La lógica nos dice que tienen que ver con los picos de contagios que tuvimos hace tres semanas”.

Fue en una conferencia de prensa este lunes sobre la nueva etapa de aislamiento que resolvió la Presidencia en base a la multiplicación de contagios y la ocupación de camas UTI en Mendoza.

La mortalidad por millón de habitantes viene en aumento desde fines de agosto. En lo que va de octubre se registraron 103 decesos. El mandatario considera que esas muertes tienen que ver con contagios que ocurrieron hace tres semanas y no lo mencionó como un factor a tener en cuenta para resolver restricciones que alivien el sistema de salud.

Por la cantidad de contagios y la ocupación de camas UTI, el presidente consideró que Mendoza “camina por la cuerda floja”.

Marcha atrás con reuniones familiares y salidas por DNI

El mandatario resolvió dar marcha atrás con las reuniones familiares y de amigos y volver al sistema de salidas por DNI según días de la semana como regía en Mendoza antes de que flexibilizara la cuarentena. Lo comunicó en una conferencia de prensa este lunes tras el decreto presidencial que restringió la circulación en 18 puntos del país por la multiplicación de contagios.

Adelantó el mandatario que en un viaje a Buenos Aires por obras públicas pedirá que se habiliten las ceremonias religiosas y dijo que también solicitará que se pueda hacer reuniones el Día de la Madre.

“Todo lo demás que estaba habilitado sigue habilitado. Y sigue el alerta sanitario desde las 23.30”, confirmó el mandatario.

Las flexibilizaciones de Suarez coincidieron con momentos críticos del sistema de salud

Noticia en desarrollo

Share