Datos oficiales

El 61% de los pacientes que contrajeron COVID-19 en Mendoza logró superar la enfermedad

Share

Foto: Javier Ramos González (SESCAM)

El 61% de los que casos registrados que desarrollaron COVID-19 en Mendoza logró recuperarse según la información oficial de los partes del Gobierno de Mendoza. Desde que se declaró la pandemia, en esta provincia se detectaron 157 casos positivos confirmados, de los cuales se recuperaron 96 personas (61%) y hay 10 fallecidos (6,3%). En tanto, según los partes, hay 51 personas internadas en distintos hospitales intentando recuperarse (32%)

Del total de los casos detectados, 50 son importados –gente que ha llegado de otros países–, 97 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 10 en investigación epidemiológica, es decir que se desconoce el origen del contagio.

Este domingo el Ejecutivo informó sobre ocho pacientes que se recuperaron:

  1. Un hombre de 22 años internado en el Hospital Lencinas.
  2. Un hombre de 33 años internado en el Hospital Lencinas.
  3. Un hombre de 33 años internado en el Hospital Español.
  4. Un hombre de 47 años internado en el Hospital Español.
  5. Un hombre de 34 años internado en el Hospital Español.
  6. Una mujer de 55 años internada en el Hospital Español.
  7. Un hombre de 34 años internado en el Hospital Español.
  8. Un hombre de 35 años internado en el Hospital El Carmen.

Y sobre otros dos casos de contagio:

  1. Una mujer de 61 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lencinas.
  2. Una mujer de 67 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Central.

El caso 0

Una mujer de 62 años que llegó a Mendoza desde el norte de Italia fue el primer caso de coronavirus detectado en la provincia, y las autoridades informaron su test positivo el 21 de marzo.

Se trató de una mujer que llegó el 13 de marzo a Mendoza procedente de Italia y que el 16 de ese mes tuvo los primeros síntomas y se activaron todos los protocolos.

“La paciente está en buen estado de salud e internada en el Hospital Español. Desde el primer momento cumplió la cuarentena y se activaron todos los protocolos”, indicó en ese momento la ministra de Salud Ana María Nadal al dar a conocer detalles del caso.

La mujer recibió el alta el 24 de abril tras dar dos PCR negativos, informaron fuentes sanitarias provinciales.

Share