Debate en el Congreso

El 78% de los empresarios pyme está a favor del aporte único de los dueños de grandes fortunas

Share

El 78% de las Pymes argentinas está a favor de que las grandes fortunas hagan un aporte por única vez para ayudar a la recomposición de los sectores más golpeados durante la pandemia. El aporte comenzará a discutirse este martes en el Congreso. 

La encuesta fue realizada por la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) entre 460 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

En la encuesta, 78% de las pymes está de acuerdo en aplicar un impuesto a la riqueza para afrontar la crisis provocada por la pandemia y similar fue el apoyo a las medidas en general del gobierno para combatir la epidemia, que alcanza el 79%.

Un 17,4% de las pymes no apoya la iniciativa del tributo a las grandes fortunas y un 4,3% está indeciso, un 46,8%, no solo apoya el aporte extraordinario a las grandes fortunas sino que consideran que debe ser un impuesto permanente.

Este informe le da continuidad al monitoreo permanente que realiza ENAC cada 15 días desde el 20 de Marzo, fecha de inicio de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para defender a la sociedad del coronavirus.

Share