El argentino Carlos Berlocq ganó en Suecia el primer torneo de ATP de su carrera como tenista profesional

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carlos Berlocq ganó el primer ATP de su carrera. Foto : AFP
Carlos Berlocq ganó el primer ATP de su carrera. Foto : AFP

 

Carlos Berlocq ganó este domingo por primera vez un torneo de ATP al superar en la final de Bastad al español Fernando Verdasco por 7-5 y 6-1. El tenista de Chascomús, número 74 del ranking mundial, se impuso al cabo de una hora y 37 minutos.

Era la segunda vez que el argentino llegaba a una final, en la primera perdió con su compatriota Juan Mónaco en Viña del Mar 2012.

Con la consagración en Suecia, se acreditó un cheque por 78.300 euros y se convirtió en el segundo argentino campeón en Bastad, donde el tandilense Mariano Zabaleta alzó la copa en 2003 y 2004.

“Es un sueño cumplido de toda la vida. Gracias a Fernando por las felicitaciones, a mi familia y a todo mi equipo, que me ayudó para que siga adelante en los momentos difíciles”, reconoció Berlocq durante la ceremonia de premiación, en la que además del trofeo, se le entregó un champagne y dos tablas de esquí.

“No quiero dejar de agradecer -agregó- a cada uno de los integrantes de este torneo. Fue sorprendente la atención que tuvieron todos los jugadores, sin distinción de ranking. Eso te hace sentir más valorado”, asumió el argentino, cuya máxima clasificación fue el puesto 37, en agosto del año pasado.

En el camino rumbo al primer título, eliminó al marplatense Horacio Zeballos (54), al esloveno Blaz Kavcic (133), al español Albert Ramos (63), el holandés Thiemo De Bakker (104) y Verdasco (35).

El madrileño le había ganado el enfrentamiento previo que registraban desde el año pasado por los octavos del torneo de Auckland sobre cancha rápida.

“Hoy he cometido muchos errores no forzados y Carlos fue un justo ganador. Felicitaciones. Estoy muy feliz de haber llegado por primera vez a la final de este torneo, que alguna vez me gustaría ganar”, reconoció el ex top ten.

El español corrió siempre en desventaja ante un rival sólido desde el fondo de la cancha, que estuvo impreciso para cerrar el primer set pero que no entregó ventajas en el segundo parcial.

Berlocq, artífice de la clasificación argentina para las semifinales de la Copa Davis en la serie con Francia en el Parque Roca, jugará también la final de dobles en Bastad en compañía del español Albert Ramos frente a la dupla Nicholas Monroe (Estados Unidos)-Simon Stadler (Alemania).

Desde mañana también lo hará en el Abierto alemán de Hamburgo, donde tendrá como rival al local Matthias Bachinger (invitado) en la primera ronda.

Fuente: Télam

 

Share