Escrache en las redes

El canal TN falseó una noticia con la imagen de una protesta que era de Chile

Share

El canal de noticias TN -del Grupo Clarín- atribuyó falsamente a una protesta en Quilmes imágenes que en realidad eran de Chile, como después tuvo que reconocer el canal cuando en las redes sociales le hicieron notar el error. Incluso la propia intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, refutó la falsedad.

“Esto no es Quilmes ni Avellaneda, esto es Chile”, escribió la jefa comunal sobre un video difundido ayer por TN, que hoy el canal admitió haber publicado “por error”, y argumentó que el material había sido “aportado por un vecino de Villa Azul” que colaboró con el equipo periodístico durante la cobertura.

La falsa información derivó en un hashtag en Twitter: #TNMiente

“Más que nunca necesitamos responsabilidad y unidad para cuidarnos entre todxs”, escribió Mendoza sobre el video, que mostraba a “habitantes de la localidad de Puente Alto”, al sur de Santiago de Chile, en una protesta en reclamo de “empleos dignos” y en contra de la “caja de alimentos entregada por el gobierno” trasandino.

Villa Azul es un barrio de los partido bonaerenses de Quilmes y Avellandeda donde en las últimas horas se detectaron medio centenar de casos de coronavirus y, por esa razón, el gobierno resolvió un aislamiento estricto durante los próximos 15 días.

Share