El español David Ferrer le ganó al italiano Fabio Fognini en sets corridoos la final del ATP de Buenos Aires

Share

 

Share
atp-de-buenos-aires
Ferrer ganó por tercera vez consecutiva el abierto de Buenos Aires. Foto: Reuters / Cancha Llena

 

La 14º edición del ATP de Buenos Aires llegó a su fin. David Ferrer (5º del ranking ATP) venció por 6-4 y 6-3 al italiano Fabio Fognini, que venía de ser campeón de Viña del Mar.

Ante la baja de Rafael Nadal, al torneo se vio disminuido y hasta criticado por parte del público que había sacado las entradas para ver a la mejor raqueta del mundo. El director del torneo y capitan de la Copa Davis, Martín Jaite, logró convencer a David Ferrer para que jugará nuevamente en la Argentina y así lo hizo.

El español juega de local en la catedral de la ciudad de Buenos Aires y por tercer año consecutivo se consagró campeón. Todo hacia pensar que la final iba a ser muy dura. Dos jugadores muy adaptados al polvo de ladrillo, con interminables peloteos de fondo. Sin embargo, Fognini jugó la Davis con Italia, viajó a Chile para jugar el ATP de Viña del Mar y luego llegar a la final aquí. Su físico arribó agotado a la final y eso se notó.

Ferrer suele exprimir a sus rivales con bolas hacia los costados, pegando una derecha y un revés, haciendo correr al rival por todo el fondo de la cancha. Eso fue lo que hizo frente al italiano.

 


 
El final del partido, desde el 3/2 arriba de Ferrer con el saque de Fognini en el segundo set.


 

El partido fue parejo en líneas generales, pero el valenciano fue efectivo y aprovechó las oportunidades de break. Le quebró el saque al italiano en dos de las tres oportunidades que tuvo durante el primer set y una en el segundo. Fognini intentó cambiar de ritmo, al jugar con slice y bolas altas al fondo de la cancha para que el español no atacase. Sin embargo, esto le duró poco porque Ferrer se siente cómodo en ese lado de la cancha y ante tantas devoluciones le desgastó el físico.

Esta victoria le permitirá al español subir una posición más en el ranking y se colocará 4º por el descenso al 5º puesto de Juan Martín Del Potro (perdió en cuartos de final en el torneo de Rotterdam).

La actividad para ambos jugadores será a partir de lunes en el ATP 500 de Río de Janeiro que otorga u$s 1.305.770. El español será el segundo cabeza de serie y debutará frente a Jeremy Chardy (FRA) mientras que el italiano espera rival que viene de la clasificación.

 

ferrer1

 

Fuente: El Gráfico

 

Share