El fiscal de El Rati Horror Show no quedó conforme con la condena contra Carrera por la Masacre de Pompeya

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Fernando Carrera fue condenado a 30 años en una causa que tuvo fuerte injerencia del poder para exculpar el accionar policial. La Corte revocó el fallo y la Cámara redujo la pena a 15 años.

 

Fernando Carrera, víctima del "El Rati Horror Show"
Fernando Carrera, víctima del "El Rati Horror Show"
El fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal, Ricardo Wechsler, pidió agravar la pena de 15 años de prisión a la que fue condenado Fernando Carrera la semana pasada por la denominada Masacre de Pompeya o El Rati Horror Show, como lo calificó Enrique Piñeyro, realizador de un documental que revela la responsabilidad policial en el caso.

Wechsler apeló hoy la decisión adoptada por la Sala Tercera del Tribunal, que condenó a Carrera a 15 años de prisión por "triple homicidio culposo agravado por haber sido ocasionado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y la cantidad de víctimas, robo con arma de fuego, lesiones culposas y portación ilegítima de arma de guerra".

El fiscal discrepó con la calificación de "homicidio culposo" y opinó que Carrera, de 36 años, cometió el delito de "homicidio simple por dolo eventual", que contempla una pena de entre ocho y 25 años de cárcel.

El 25 de enero de 2005 Carrera atropelló a una familia huyendo de los disparos de policías de civil.

"El imputado conducía su vehículo por una avenida principal que comunica con el acceso a la provincia de Buenos Aires en pleno mediodía, allí transitaban tanto vehículos como peatones, lo que demuestra que estaba a la vista del encartado la peligrosidad de su conducta y las consecuencias que ella podía acarrear", dijo el fiscal, quien lo acusó por robo, además de homicidio simple.
 
 

 

 

El caso que investigó Piñeyro

Carrera fue condenado a 30 años de prisión, aunque desde un principio insistió en su inocencia. Su historia fue plasmada en el documental de Enrique Piñeyro El Rati Horror Show, en el que se denuncian numerosas irregularidades en la causa. Carrera fue víctima de la policía y no victimario, concluye la investigación del realizador.

El año pasado, tras haber estado preso 7 años, la Corte Suprema de Justicia pidió que el fallo sea revisado y excarceló a Carrera.

La semana pasada, la Cámara ratificó la condena, aunque cambió la carátula y determinó una pena menor que la original.

 

Marcha

El próximo martes 27 de agosto, bajo el lema "Todos juntos por la libertad de Fernando Carrera", se llevará a cabo una marcha frente al Palacio de Justicia de Tribunales, en Plaza Lavalle.

 

Fuente: La Nación

 

Share