Socio de General Electric

El gobierno de China entró como accionista de YPF Luz a través de un fondo de inversión

Share

Un fondo del gobierno de China entró como accionista a YPF Luz.

Un fondo de inversión estatal de China entró como socio accionista en YPF Luz, la subsidiaria de la petrolera argentina dedicada a los negocios eléctricos. El ingreso de China a la sociedad se produjo de la mano de General Electric.

YPF Luz informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que General Electric vendió el 24,99% de sus acciones a la firma BNR Infrastructure Co-Investment Limited. Se trata de una “una compañía privada incorporada en Reino Unido”, especificó la subsidiaria de YPF, en un comunicado levantado por Econojournal.

General Electric Company es titular del 50% de los derechos económicos de BNR y el otro 50% de la sociedad es del fondo estatal chino Silk Road Fund.

De esta manera, la petrolera argentina conserva el 75 por ciento de las acciones en YPF Luz mientras el resto de los papeles están divididos en mitades entre la gigante estadounidense y el estado chino.

YPF Luz se define en su web como “una compañía con 5 años de antigüedad (ya pasaron seis años desde su creación, pero no el dato no fue actualizado en la página de la empresa) en el sector de generación de energía eléctrica, que se ha posicionado rápidamente como un actor importante del mercado eléctrico argentino. Estamos fuertemente comprometidos con el crecimiento del país y la generación de valor para nuestros accionistas, clientes y comunidades”.

Share