Apuntó a la Nación

El Gobierno deslizó su malestar por el margen de maniobra para flexibilizar la cuarentena

Share

Vaquié e Ibañez en conferencia de prensa por la cuarentena. Foto: Gobierno de Mendoza

En la mañana de este lunes los ministros Enrique Vaquié (Economía y Energía) y Victor Ibánez (Justicia y Gobierno) deslizaron en una conferencia de prensa el malestar del gobierno de Mendoza con la Nación respecto de lo que consideraron poco margen de movimiento para la flexibilización de la cuarentena en la provincia.

“Esperaba que Nación nos diera más autonomía, sobre todo después del mensaje presidencial y el pedido de flexibilización hecho con anterioridad por el Gobernador pero el decreto de anoche no nos brinda esa posibilidad”, remarcó Ibañez en una conferencia de prensa sin repreguntas, la modalidad que adoptó el gobierno de Suarez ante la pandemia.

“La transferencia que se anunció para Gran Mendoza sólo ha habilitado actividades industriales -agregó-. Se mantiee absolutamente igual que con anterioridad. Tenemos que solicitar al Gabinete de Ministros toda actividad que no figure en el decreto.

Ibañez recordó que Suarez había pedido para Gran Mendoza permiso de apertura del comercio, servicio doméstico, mudanzas, servicios y restaurantes en su modalidad de tome y lleve. Vamos a tener que esperar. El gobernador ha insistido porque la tasa de duplicación de Mendoza es de 30 días”.

Sigue vigente la salida por número de documento y prohibido lo que estaba prohibido.

Sin uso del transporte público

A su turno, el ministro de Economía señaló la nueva actividad exceptuada: “Todas las industrias de Mendoza podrán trabajar a partir de mañana, cuando se reglamente en la provincia el DNU. Lo podrán hacer siguiendo el protocolo publicado por la Nación que especifica que no podrán hacer uso del transporte público. Cada industria deberá ver cómo traslada a sus trabajadores. Debemos ser muy cuidadosos para que no tengamos una contra ola que nos complique nuevamente la actividad”.

Remarcó Vaquié que “todas las industrias podrán trabajar desde mañana procurando los empresarios el traslado de sus trabajadores, viendo el horario que les sea de mayor conveniencia, teniendo en cuenta la prohibición del transporte público”.

Luego recordó algunas de las actividades liberadas como “el sector del software, indumentaria, metalurgia, cemento, cuero, bicicletas, químicos, cerámicos”.

Share