Controles policiales

El Gobierno prohibió paseos en la montaña si no se consume en hoteles y restaurantes

Share

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, reforzó controles policiales en las villas cordilleranas. Foto: Gobierno de Mendoza

El Gobierno de Mendoza le ordenó a la Policía que no deje pasear a nadie en los sectores turísticos de las villas cordilleranas si no consume en hoteles, restaurantes o casas de comida. Desde las 11 de este jueves, confió el subdirector de la Policía, Marcelo Calipo, quienes no tengan una reserva no podrán pasar, aunque vayan en auto y con las medidas de protección que requiere la circulación de la COVID-19.

“Ayer sólo se dejó transitar a las personas que tenían permiso para consumir en el hotel de Villavicencio -señaló Calipo en una entrevista con radio Nihuil-. En Potrerillos y Paramillos, en Uspallata se exigió a las personas el permiso y la acreditación de la reserva de los complejos turísticos”.

Días atrás, los comerciantes hoteleros y gastronómicos le pidieron al gobierno que se habilitara el turismo interno para reactivar sus arcas, alicaídas por la pandemia.

Con un despligeue de policías y preventores municipales los uniformados impidieron los paseos en auto si no había seguridad de consumo en los hoteles y cabañas, a muchos que habían salido a dar un paseo en auto los hicieron volver a sus casas.

Las familias que quisieron pasar un momento recreativo sin pagarle a un restaurante o un hotel no lo pudieron hacer: “Subían con bolsitas de leña, con mesitas y tuvimos que implementar sólo dejar pasar a los que tenían reservas en Potrerillos o en casas de te”, apuntó el comisario.

“Van y disfrutan del día como si nada”

“Sólo estamos permitiendo subir y pasar a esa zona sólo a aquellas personas con reserva en cabañas, en complejos con cabañas, restaurantes o casas de té. Si ellos exhiben la reserva los dejamos pasar. Eso es en todos los controles de circuitos turísticos. Las Heras, Luján, Potrerillos, en Cacheuta”, reiteró el comisario.

“Muchos operadores se quejan de que les toman la reserva y las usan para ir a pasear ¿ustedes están pidiendo el ticket de uso?… “, atizó el periodista.

“Muchas veces hacen la reserva y el buen comerciante hace las reservas, y después van y las usan para ir a pasear, y no llegan a la cabaña y disfrutan del día como si nada. Ahora entonces están pidiendo reserva de 30% o 50% del pago”, respondió el comisario.

 

Share