El Gobierno y la CGT K acordaron negociar una suba al mínimo de Ganancias en no más de 15 días

Share

Omar Viviani, de la CGT Alsina, confirmó que las negociaciones se iniciarán en un plazo no mayor de 15 días.

Omar Viviani, jefe del gremio de los taxistas y ladero de Antonio Caló, titular de la CGT K

La Presidenta anunció el miércoles que la modificación para pagar Ganancias se implementará en 2013.

“Ayer hubo una reunión en la que participamos 8 o 10 compañeros con la Presidenta (Cristina Kirchner), y se resolvió que a partir de la semana que viene o de la otra se empiece a trabajar” para el nuevo mínimo no imponible, indicó el titular del sindicato de taxistas, enrolado en la central obrera que nació enemistada con Hugo Moyano y que conduce Antonio Caló.

Viviani dio precisiones sobre los encuentros que el Gobierno prevé sostener con los gremios para acordar los cambios en 2013. Al hacer el anuncio ayer, la mandataria advirtió no obstante que esas modificaciones debían en estar sujetas a la negociación salarial.

En diálogo con Radio 10, el sindicalista detalló que de las reuniones participarán el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzetti.

“Lo importante es que se abrió una mesa de conversación, de diálogo y de buscar una alternativa para una situación que es un reclamo del conjunto del movimiento obrero”, destacó.

Viviani se refirió además a la excepción del aguinaldo en el impuesto a las ganancias para sueldos inferiores a los $25.000 que comunicó ayer la Presidente. “Nosotros en realidad creemos que es importante el anuncio, que trae paños fríos a un reclamo que tiene el movimiento obrero”, dijo.

“En 15 días hemos tenido respuesta a tres reclamos”, afirmó Viviani, y enumeró una resolución que reintegrará fondos a las obras sociales, una baja en el mínimo no imponible y el llamado al diálogo para debatir el impuesto a las ganancias de 2013. (Infobae)

Share