AMPROS cambió la huelga por asambleas tras la decisión de Roby de buscar trabajadores casa por casa

Share

Share
ate
AMPROS convocó a realizar asambleas de 11 a 12. Foto: atemendoza.org

 

El gremio que agrupa a los profesionales médicos, AMPROS, cambió la modalidad de adhesión al paro de este jueves después de que el ministro del área, Matías Roby, dispusiera movilidad oficial para trasladar a los médicos y enfermeros hacia sus puestos de trabajo.

“Debido al ofrecimiento del Ministro de Salud y pensando en seguridad de nuestros colegas, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que se ha decidido cambiar la modalidad de la medida de adhesion al paro nacional por asambleas en los lugares de trabajo de 11 a 12”, señalaron en un comunicado emitido en las últimas horas del miércoles.

Roby aseguró que la atención de la salud estaba garantizada en hospitales y centros de salud pese al paro de la CTA opositora, que convocó a un cese de actividades en reclamo, principalmente, de la modificación del mínimo no imponible de impuesto a las ganancias.

“La verdad es que la falta de libertad sindical que vivimos con este ministro, las agresiones y amenazas, son comunes a partir del Gobierno justicialista. Siempre el Gobierno Justicialista nos pone las multas en el gobierno de Jaque, nunca se ha podido hacer un plano de la devolución de los días de paro, nosotros hemos querido hacerlo para recuperar las cirugías. Pero ellos se han negado, han ido con el látigo directamente a descontar”, señaló la secretaria gremial Claudia Iturbe a radio Mitre de Mendoza una vez conocida la decisión de Roby de garantizar la movilidad a los trabajadores de la salud.

Fuente: Ampros.org.ar

Share