Gremio de médicos:

“Suarez aparenta una reapertura de paritarias sin voluntad de solucionar nada”

Share

El gremio de los profesionales médicos acompañó a los docentes en el inicio de la paritaria. Foto: AMPROS

Sin diálogo. En una burbuja. Sin cumplir la ley. Así describió Isabel Del Pópolo, titular del gremio de los profesionales médicos (AMPROS) al gobierno de Rodolfo Suarez, que fue obligado por la justicia a sentarse en paritarias.

El próximo miércoles es el turno de los médicos en esa instancia de negociación. Sobre esto, Del Pópolo anticipó: “No tengo mucha esperanza en la paritaria, si nos llaman para seguir manteniendo el relato que tienen va a ser un despropósito”.

“No hay diálogo, y se aparenta una reapertura de paritarias sin voluntad firme de solucionar nada”, agregó, entrevistada este viernes en radio Nacional Mendoza. 

La referente gremial evaluó como “lamentable” la gestión de Suarez, aseguró que los profesionales médicos terminan el año agotados y remarcó: “La salud estatal necesita una inversión, y necesita una inversión en recurso humano, más aún un recurso humano precarizado como pretende este gobierno sin ningún viso a solucionar estos temas ni producir un aumento semejante a la inflación o proponer algo, es algo que no lo entiendo. No tiene explicación el accionar del gobierno”.

“Nos arrinconan porque el Gobierno no cumple la ley”

Este viernes y sábado los profesionales médicos, los trabajadores de la salud precarizados, los licenciados en Enfermería a los que el Ejecutivo no pasa a planta realizan dos jornadas de protesta en las calles, una modalidad que mantuvieron todo el 2020 sin ser escuchados por el gobernador ni la ministra del área, Ana María Nadal.

“Toda la gestión es lamentable, que no haya diálogo es lamentable, que tengamos que llegar a medidas extremas es lamentable, nosotros no lo buscamos. Nos arrinconan, nos obligan a tomar medidas porque el ejecutivo no cumple la ley”, señaló la titular de AMPROS.

“Cuando hablan de que van a pasar 120 profesionales y 120 no profesionales a la administración pública hasta tanto se los llame a concurso, quiere decir que no cumplen con lo que prometieron. Iban a dar mayores dedicaciones, no se ha dado ninguna, las que logramos fue a través de la justicia. Hay que judicializar todo y termina el estado pagando cifras altísimas que salen de nuestro bolsillo. Se han encerrado en una burbuja que le produce una total sordera”, cerró.-

 

 

Share