Nuevo Gabinete

El ideólogo del Mendotran seguirá a cargo del transporte en el gobierno de Suarez

Share

El ideólogo y ejecutor del Mendotran, Natalio Mema, seguirá en el cargo según confirmó en la mañana de este jueves el gobernador electo, Rodolfo Suárez, al dar detalles de lo que será su gabinete.

A pedido de los empresarios de AUTAM, Mema ejecutó, en enero de 2019, un tarifazo de 63% en el aumento del pasaje de micro al mismo tiempo que eliminó las frecuencias que existían hasta el momento, reduciéndolas y cambiando los recorridos de miles de usuarios, que salieron a las calles a manifestarse contra la medida.

Mendotran: tarifazo, riesgo mínimo empresario y trastorno para miles de usuarios

Sobre la marcha, el funcionario que continuará ahora con Suarez cambió otra vez los recorridos, multiplicando los trastornos de los usuarios. Las protestas fueron incesantes:en pleno veranos con el calor calentando el cemento de las calles mendocinas, cada semana los vecinos se manifestaron en el microcentro de la Ciudad.

Hubo también protestas en los barrios del Gran Mendoza, a los que el Gobierno les envió la policía. Se reprimió a fuerza de gases y balas a los que protestaron, y se les inició causas a vecinos que encabezaban marchas. Suarez, por su parte, multó en Capital a quienes ser manifestaron en las calles. 

Balas de goma y detenidos en medio de una protesta por el Mendotran en Las Heras

No obstante, el Mendotran se impuso, el tarifazo se impuso y en breve habrá un nuevo aumento, tal como anunció Cornejo semanas atrás.

Share